Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno llama a general Villalobos a suspender sus vacaciones y retomar sus funciones "a la brevedad"

  • Por Meganoticias

Este lunes, el Gobierno, a través del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, reaccionó al viaje a Miami del general director de Carabineros, Bruno Villalobos, realizado la noche de este domingo y lo llamó a regresar al país. 

"A partir del conocimiento de las informaciones referidas al uso de vacaciones del general director de Carabineros, Bruno Villalobos, mientras se desarrollan investigaciones administrativas y penales vinculadas a la denominada "Operación Huracán", se le ha indicado a la autoridad policial que suspenda su feriado legal y retome sus funciones a la brevedad", indicó el comunicado. 

La noche de este domingo se conoció que, haciendo uso de sus vacaciones, el timonel de la institución policial abordó el vuelo 912 de American Airlines, con destino a Miami, planeando su regreso a suelo nacional el próximo 26 de frebrero.

Lejos de pasar desapercibido, el viaje de la autoridad policial se da en medio de una profunda crisis de la institución que dirige, acusada de un presunto montaje de pruebas en el proceso judicial iniciado en contra de 17 comuneros mapuche, siendo 8 de ellos detenidos y acusados de la quema de iglesias, maquinarias y camiones en La Araucanía.

Lo anterior trajo consigo la orden de la Fiscalía a la Policía de Investigaciones de allanar el cuartel de la Unidad Operatica Especializada de Inteligencia de Carabineros en Victoria,sin embargo, en primera instancia los funcionarios de la policía uniformada le negaron el ingreso a los detectives, aunque posteriormente el procedimiento pudo realizarse de igual forma.