Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

ISP anuncia que liberará 8 mil vacunas contra la fiebre amarilla

  • Por Meganoticias

Mientras miles de personas se mantienen con la incertidumbre para vacunarse contra la fiebre amarilla, pensando en sus viajes al extranjero y en especial a Brasil, desde el Instituto de Salud Pública (ISP), aseguraron que cerca de ocho mil dosis estarán disponibles en las próximas horas.

La jefa del departamento de agencias del ISP, Isabel Sánchez, aseguró que" conversamos con el laboratorio que es el responsable de la distribución y nos señaló que ya el día de mañana (martes) va a poner a disposición de los vacunatorios internacionales".

Nota

Respecto al tiempo de inoculación que se necesita tras recibir la dosis la especialista remarcó que "la vacuna alcanza un mínimo de inmunidad, entre el 88% y el 90% a los diez días. Idealmente el máximo se alcanza a los 30 días". 

Sánchez también entregó recomendaciones a quienes tengan que viajar sin ponerse la vacuna, señalando que la población no debe caer en la desesperación por no recibirla. "Recomendamos que utilicen las otras medidas, que no se genere esta angustia porque los repelentes son efectivos y pueden protegerse solamente mediante la aplicación cada cinco horas", sentenció.