Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cancillería anuncia que suspenderá su participación en el diálogo entre el gobierno y la oposición venezolana

  • Por Meganoticias

El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció este miércoles que suspenderá indefinidamente su participación como acompañante del diálogo del gobierno y la oposición venezolana si no se concretan a la brevedad las condiciones entre las partes. 

Estas consisten en la realización de elecciones presidenciales democráticas, transparentes y conforme a estándares internacionales. 

"Ante la incertidumbre del proceso de diálogo entre el gobierno y la oposición venezolana que se lleva a cabo en República Dominicana, la delegación de Chile no estuvo presidida por el Canciller el 29 de enero recién pasado, debido a los obstáculos surgidos para el logro de un acuerdo serio y creíble entre las partes, que posibilite la realización de elecciones presidenciales libres y democráticas", sostuvo la Cancillería a través de un comunicado. 

"La última ronda se ha extendido por varios días con el resultado de un acta de acuerdos que no incluye fecha de las elecciones y otros aspectos importantes, decisión que depende exclusivamente de los propios venezolanos", agregó.