Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sobrevivientes del accidente en Mendoza relataron cómo ocurrió la tragedia

  • Por Meganoticias

REVISA TODO SOBRE LA TRAGEDIA EN MENDOZA 

La madrugada de este viernes, cerca de las 3:30 horas, un bus de la empresa Meltur que trasladaba a una delegación de fútbol escolar de Quilicura a un torneo en Paraguay, chocó frontalmente con otro autobús en Argentina, a la altura de Villa Las Cuevas.

En el vehículo viajaban los dos conductores y 35 pasajeros, 29 jóvenes de entre 9 y 15 años y seis adultos. Hasta el momento, hay tres víctimas fatales, dos niños y una niña -según información preliminar-, y, al menos, 20 heridos, 12 de ellos de gravedad, que fueron trasladados al hospital de Uspallata, en Mendoza.

Algunos de los sobrevivientes al fatídico accidente conversaron con el diario mendocino Los Andes y relataron cómo ocurrió el fatídico accidente. Jason Contreras de 18 años y su madre Ruth Rozas sufrieron heridas menores, y tras recibir el alta en el hospital compartieron sus vivencias. 

Nota

El jugador de la escuela de fútbol de Colo Colo, Lo Boza, relató que "el bus venía muy rápido. Empezó a adelantar camiones en las curvas. La gente le gritaba que venía muy rápido. Cuando pasamos la frontera, quiso adelantar a un camión. Y se tiró hacia el lado, ahí fue cuando nos tumbamos".

En esa línea, aseguraron que "vi cómo se explotaban los vidrios. Después salimos y vimos a toda la gente llorando", recordó Contreras quien aseguró que minutos antes del accidente, el profesor a cargo del equipo les pidió a todos que se pusieran el cinturón de seguridad, lo que se estima, salvó muchas vidas.

Su madre en tanto, comentó que "apenas llegamos a Argentina el chofer quiso adelantar un camión pero le tocó un bus de frente, él se tiró a la orilla y empezamos a dar vueltas. Quedamos todos colgados, no podíamos salir y fallecieron tres que iban con nosotros".

Finalmente, Ruth Rozas aseguró que "quedamos todos conscientes, fue como una pesadilla de la que no nos podíamos despertar", concluyó.