Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] El estremecedor relato de Ruth y Jason, sobrevivientes y héroes de la tragedia de Mendoza

  • Por Meganoticias

"El bus adelantó a otro que venía adelante de nosotros. Ahí fue cuando chocamos y nos dimos como cinco vueltas. Al menos yo y mi hijo pudimos salir y ayudamos a otros niños que venían atrás de nosotros, sacándolos y ayudando a otra gente".

Así, aún con la voz algo temblorosa, Ruth, parada junto a su hijo Jason, comienza el relato de los momentos de terror vividos durante la madrugada del viernes, cuando el bus en el que se trasladaba a Paraguay junto a la escuela de fútbol de su retoño sufrió un grave accidente, cobrando la vida de 3 menores.

Paralelamente, Ruth revela un "mal presentimiento" en ella, antes de abordar la máquina. "Yo le decía a mi hijo que presentía algo malo, que no nos subiéramos al bus, cuando estábamos en la Plaza de Quilicura despidiéndonos de los familiares. Yo le dije a mi hijo, 'tengo un mal presentimiento, bajémosnos', pero mi hijo me dijo 'no, mami, que estoy super contento por ir a esta gira'", contó la mujer al matinal de Mega, Mucho Gusto . 

Tras esto, Jason relató los momentos previos al accidente, reiterando la irresponsabilidad: "Íbamos viendo una película, casi todos despiertos, y el profe decía que iba muy rápido, que fuera más despacio porque la carretera donde íbamos subiendo era para 50 kilómetros (por hora) y creo que iba a 100, 120, decía el profe (...) el conductor no le hizo caso y quiso seguir, adelantaba en curvas que eran angostitas, adelantaba autos, camiones y pasabamos por los bordes".

Fue la  madrugada de este viernes cuando, cerca de las 3:30 horas, un bus de la empresa Meltur que trasladaba a una delegación de fútbol escolar de Quilicura a un torneo en Paraguay, chocó frontalmente con otro autobús en Argentina, a la altura de Villa Las Cuevas. 

En el vehículo viajaban los dos conductores y 35 pasajeros, 29 jóvenes de entre 9 y 15 años y seis adultos. Hasta el momento, hay tres víctimas fatales, dos niños y una niña -según información preliminar-, y, al menos, 20 heridos, 12 de ellos de gravedad, que fueron trasladados al hospital de Uspallata, en Mendoza.