Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hermana del presunto secuestrador aseguró que la niña le dijo que "no se había ido a la fuerza"

  • Por Meganoticias

La hermana de José Navarro, el presunto secuestrador de la pequeña de 11 años, entregó nuevos antecedentes en torno al hallazgo de la menor y a su desaparición hace ocho días atrás.

Cabe señalar que fue Olga Navarro, quien dio aviso a la Policía de Investigaciones (PDI), sobre el paradero de su hermano, cuando este llegó acompañado de Emmelyn hasta su casa, lo que permitió la detención de José.

En conversación con radio BioBío, Olga entregó detalles de los momentos previos a la detención de su hermano. Aseguró que alcanzó a hablar con Emmelyn y sostuvo que le preguntó si se había ido a la fuerza con José, a lo que la niña respondió "que no, que José la está protegiendo", aunque no le especificó de qué.

Relató que en todo momento le dijo a su hermano que lo que estaba haciendo estaba mal. "Yo le dije: tú sabes que lo que hiciste está mal. 'Sí', me dijo", recuerda. 

Sobre el día en que Emmelyn desapareció junto a José Navarro, Olga entregó una nueva revelación. Según detalló durante la entrevista, su hermano le dijo que lo que verdaderamente ocurrió ese día, fue que el abuelo de Emmelyn lo habría amenazado con una pala a él y a Emmelyn, por lo que José se defendió de ser agredido.

Nota

En cuando a la línea investigativa que se está llevando a cabo por parte de la PDI, Olga asegura que se está ocultando información ya que, según ella, pudo apreciar mucho abandono en Emmelyn tanto de su padre como de su madre. "Acá hay cosas engorrosas y que no se han aclarado (...) Hay que dejar que la PDI trabaje, porque aquí hay muchas cosas que se están ocultando", planteó.

Sobre cómo vio a la niña cuando llegó a su casa, la mujer aseguró que la notó tranquila e "incluso sonriente", no así su hermano, quien estaba deshidratado e incluso se habría desmayado. 

"Yo le dije (a José) 'tú sabes que lo que hiciste está mal'. 'Sí', me dijo, 'sí lo sé'. Le dije que 'yo voy a llamar a PDI para que vengan por ti'. 'Sí me dijo. No hay problema'".

En esa línea, aseguró que la intención de su hermano no era hacerle daño a la niña, y que él le dijo que la estaba protegiendo, porque los querían matar a ambos.