Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

PDI sanciona a detectives que se tomaron "selfie" con detenido acusado de secuestrar a niña en Licantén

  • Por Meganoticias

La Policía de Investigaciones (PDI) informó este lunes las sanciones a las que fueron expuestos los detectives que se tomaron una fotografía con José Navarro, imputado por el presunto secuestro de la niña de 11 años desaparecida el pasado viernes en la comuna de Licantén. Se trata de una "selfie" que se viralizó en redes sociales horas después de la captura de Navarro.

A través de un comunicado, la institución señaló que "lamenta lo sucedido, puesto que no se condice con las políticas institucionales de ética, probidad y respeto a los derechos humanos, que además empaña el éxito de una investigación policial que mantuvo preocupado a todo el país y que significó esfuerzos humanos y materiales de la institución toda".

Al mismo tiempo, sostuvieron que "se ha dispuesto, en primer término, el alejamiento de los funcionarios involucrados de sus funciones y, segundo, la instrucción de una investigación administrativa para hacer efectiva las responsabilidades que correspondan".

Nota

Este sábado, se llevó a cabo en el Juzgado de Garantía de Licantén, el control de detención a Navarro, acusado de secuestrar a la menor de 11 años, Emmelyn Canales, durante ocho días. 

El magistrado que llevó la audiencia, Marcial Taborga, determinó que Navarro deberá pasar hasta el martes, recluido en el Complejo Penitenciario de Rancagua, argumentando que éste cuenta con las medidas de seguridad necesarias para proteger al imputado de cualquier tipo de agresión al interior del recinto.