Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Padre de la menor encontrada en Licantén anunció querella por el reciente secuestro y abusos en el pasado en contra de su hija

  • Por Meganoticias

Este lunes, el padre de la menor de 11 años encontrada la madrugada del sábado en Licantén, presentó una medida de protección para optar a la custodia de su hija tras su desaparición y enterarse que ella había sufrido abusos en el pasado.

El progenitor de la niña ingresó la causa en el Juzgado de Familia de Curicó, pero éste se declaró incompetente ya que la trámite debe realizarse en la comuna de residencia de la pequeña, Licantén, por lo que fue derivado a ese Juzgado de Familia.

Nota

Además, el papá de la menor anunció que pondrá tres querellas: Una por el rapto de la niña, otra por el abuso sexual sufrido en el pasado y también contra el Hospital de Curicó, recinto en el cual se encuentra internada.

"Mañana vamos a interponer las querellas pertinentes tanto en la causa de la formalización de mañana contra el imputado Navarro por sustracción de menores y posteriormente por la causa de abusos que el padre desconocía", señaló el abogado del padre.

"Además, estamos en estudio de una causa por vulneración de derechos al momento de entregar información sobre el estado de salud de la menor contra el Hospital de Curicó, vulneraron un derecho netamente de la menor", agregó el profesional.