Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Defensa de José Navarro por caso de la menor en Licantén: "Estamos frente a una inducción, y no a una sustracción de menores"

  • Por Meganoticias

Este martes, el Tribunal de Garantía de Licantén decretó prisión preventiva para José Navarro, quien fue formalizado este martes por los delitos de sustracción de menor tras mantener cautiva por ocho días a la menor de 11 años en la Región del Maule.

Nota

Ante la resolución del Tribunal, el abogado defensor del imputado, Esteban Arévalo, señaló que "no creemos que se den los elementos de la sustracción en este caso, ya que siempre pensamos que había aquí una voluntad de protección por parte de mi representado, y lo vamos a seguir manteniendo".

"Estimamos que aquí, en el peor de los casos, estamos frente a una inducción, y no a una sustracción de menores", agregó la defensa de Navarro.

Además, el jurista aseguró que "Ella (la menor de 11 años) tenía la voluntad para poder tomar una decisión. Creemos que ella voluntariamente aceptó ir con José Navarro todos estos días. Por lo cual la calificación jurídica es errada en cuanto a la sustracción".

"La postura de la defensa es que José Navarro cree y está seguro que actuó correctamente, que lo que él hizo fue un acto por el que estaba protegiendo a la niña, de ahí a cómo lo realizó, podemos juzgarlo, pero la particularidad en cuanto a su forma de ver el mundo, dado la vida que ha tenido, justifica su conducta, eso es lo que nosotros entendemos", finalizó el abogado.