Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Embajador confirma que hay dos casos más de chilenos con fiebre amarilla en Brasil

  • Por Meganoticias

Tras la muerte de Felipe Santander, turista nacional que se contagió de fiebre amarilla en su viaje por Brasil, el embajador de Chile en ese país, Jaime Gazmuri, confirmó la existencia de dos casos más de chilenos que están afectados por la enfermedad.

Nota

"Están siendo trasladados hasta hospitales de Río de Janeiro", aseguró el representante del Gobierno, destacando que se trata de dos jóvenes, uno de 20 años, quienes están en las primeras fases del virus. "Están en situaciones mucho menos comprometidas", manifestó en radio Cooperativa, haciendo una comparación con el caso de chileno fallecido.

Para el embajador, la muerte de Felipe Santander es un hecho que remarca la importancia de acceder a las dosis que previenen la fiebre amarilla. "Tengo la impresión de que esto refuerza nuestra indicación; la recomendación es que todos los que vengan se vacunen", remarcó.

En línea con lo anterior, el político aseveró que "lo fundamental es mantener la información de que se corre un riesgo viniendo a Brasil sin vacunas".

Nota

Gazmuri remarcó el curso de acción que deben tener los turistas nacionales que perciban síntomas de la enfermadad. "Primero deben acudir al puesto médico más cercano, y posteriormente acercarse al consulado", dijo, indicando que estos están en Porto Alegre, Sao Paulo, Río de Janeiro y una oficina consular en Brasilia.