Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hermana de chileno muerto por fiebre amarilla: "Queremos que se alerte a la población"

  • Por Meganoticias

Este viernes, murió el chileno identificado como Felipe Santander, quien se contagió de fiebre amarilla cuando estaba de vacaciones de Brasil.

Nota

A raíz de este fallecimiento, su hermana Daniela, hizo un llamado al Gobierno para que tome las medidas necesarias respecto a la prevención y la vacunación contra esta enfermedad.

"Queremos que se alerte a la población. Entendemos que no está en Chile esta vacuna. Las dosis que habían eran muy pocas y hay mucha gente a la espera de esta", señaló la hermana del hombre de 35 años.

Además, la muchacha expresó que "nosotros como familia queremos que se hagan los estudios correspondientes. Que esto sirva como antecedente. Hay dos chilenos más que se internaron en esta isla. Hay uno que está internado grave y otro que está en la primera fase, la cual se supone que es leve".

LA HISTORIA DEL CHILENO QUE MURIÓ EN BRASIL POR NO QUERER VACUNARSE

Nota

La hermana de Felipe Santander, reveló detalles del los días previos a que este hombre de 35 años se contagiara por la fiebre amarilla, la cual a la postre le terminaría quitando la vida.

"Él por un tema ideológico no era parte de esta vacuna. Decía que era un plan del Estado", comenzó contando Santander quien además indicó que ya estando en Brasil "mi padre le envió un correo contándole que los medios de comunicación estaban alertando sobre el brote de la fiebre amarilla. Le dijo que se vacunara pero cuando leyó el correo estaba infectado".

"Se podría haber hecho algo previo como vacunarse o haber acudido a un hospital más avanzado, porque entiendo que estuvo en un hospital de un pueblo", lamentó.

Por último, la joven comentó que "queremos pedirle a la embajada para que nos puedan ayudar a agilizar el traslado de él. Queremos orar juntos y unirnos para entregarle fuerza, la misma que le entregamos hasta el último momento".