Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sernageomin: "No hay ninguna evidencia científica sobre una inminente erupción de Nevados de Chillán"

  • Por Meganoticias

El complejo volcánico Nevados de Chillán, en la región del Biobío, se encuentra bajo alerta amarilla tras las más de 800 explosiones magmáticas que se han registrado en los últimos 12 días. 

El jefe de la Red Nacional de Vigilancia Volcánica del Sernagomin, Álvaro Amigo, respecto a esta situación sostuvo que "no ha cambiado con respecto a lo que hemos venido informando desde principos de enero de este año cuando ya detectamos, en primera instancia, a través de los datos que estamos recibiendo en línea del complejo volcánico Nevados de Chillán, y luego con un sobrevuelo que detectamos la emisión de lava en el cráter activo que se encuentra en el cráter volcánico". 

En ese sentido, Amigo señaló que "para nosotros aún es una alerta técnica amarilla". Esto, según indicó el Sernageomin, significa que la actividad es inestable y la gente debe mantenerse informado y evitar acercarse al volcán a más de 4 kilómetros. 

Además, anunciaron a través de su cuenta de Twitter que "no hay ninguna evidencia científica sobre una inminente erupción del complejo Nevados de Chillán. Expertos del Sernageomin monitorean las 24 horas las condiciones del macizo que permanece en alerta amarilla".