Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Jefe de Inteligencia de Carabineros se toma "permiso administrativo" en medio de investigación por Operación Huracán

  • Por Meganoticias

La tarde de este miércoles, el Departamento de Comunicaciones Sociales de Carabineros aclaró que el general Gonzalo Blu, quien se desempeña como jefe nacional de Inteligencia de la institución, se encuentra alejado de sus funciones momentáneamente, debido a que se le concedieron "días de permiso administrativo".

Lo anterior, en respuesta a la publicación del diario La Segunda que asegura que el uniformado se encontraba de vacaciones justo en medio de la investigación por supuesto montaje en las pruebas entregadas por los uniformados, en el marco de la denominada Operación Huracán, que terminó con todos los imputados sobreseídos, sumarios internos en la institución policial, junto con desvinculaciones.

"Esta situación no es efectiva, debido a que el oficial general solo se encuentra con días de permiso administrativo", indicó Carabineros, desmintiendo que Blu se haya tomado vacaciones. 

En efecto, el vespertino consigna que el general Blu "salió de vacaciones y, según se sabe, estaría descansando en Punta Arenas". 

Nota

Este martes, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) presentó una querella en contra del ingeniero y programador creador del programa Antorcha, Álex Smith, y del funcionario del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, Antonio Riquelme, en el marco del caso Operación Huracán 2 por el delito de obstrucción a la investigación y falsificación de instrumento público. 

Según el documento al que tuvo acceso Ahora Noticias, los agentes "faltaron a la verdad al informar antecedentes falsos contenidos en el informe pericial del cual son autores, dando en consecuencia un contenido apócrifo al documento". 

Nota