Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministra Narváez descarta cierre de penal Punta Peuco en medio del cambio de mando

  • Por Meganoticias

SIGUE ACÁ EL MINUTO A MINUTO DEL CAMBIO DE MANDO

En medio de la expectación por el cambio de mando, la ahora ex Ministra Vocera de gobierno, Paula Narvaez, descartó la existencia del documento firmado por la Presidenta Michelle Bachelet que oficiaría el cierre definitivo del penal Punta Peuco.

Todo comenzó tras las declaraciones dichas ayer por el propio abogado de los 80 reos condenados por delitos de lesa humanidad, Raúl Meza, quien señaló que el Decreto Supremo supuestamente se encontraba firmado por la Mandataria, y que dejaría al presidente electo, Sebastián Piñera, la decisión de ejecutar dicho decreto, motivo por el cual el abogado realizó una demanda en contra de Bachelet por la ley Zamudio.

Nota

Además, el hecho aumentó la reacción en las redes sociales tras el tweet del saliente diputado del partido comunista Hugo Gutiérrez, quien celebraba la supuesta acción realizada por la mandataria. 

El cierre del penal Punta Peuco fue uno de los temas que la Mandataria no logró cumplir dentro de su segundo periodo en el Palacio de La Moneda, luego de que se comprometeria a realizarlo en 2015.