Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se desprendió conocido puente del glaciar Perito Moreno

  • Por Meganoticias

Nuevamente, este domingo, se concretó el desprendimiento del bloque de hielo que crea un puente en el Glaciar Perito Moreno, en la Patagonia Argentina. 

Nota

El hecho sucedió en medio de la noche por lo que no quedó registrado el momento exacto. Así lo confirmó Germán Solveyra, intendente del Parque Nacional Los Glaciares, al señalar que no podían especificar la hora en que el arco de hielo colapsó ,"ya que a partir de las 22 horas, la zona fue liberada de público".

Como en otras ocasiones, el hecho causó revuelo en las redes sociales. Desde la página de Parques Nacionales de Argentina describieron el suceso como algo  natural, impredecible y conmovedor. Así fue el proceso de ruptura 2018 del gigante helado. Un acontecimiento único que acompañamos expectantes, para seguir aprendiendo y sorprendiéndonos con la fuerza de la Naturaleza”. 

No es la primera vez que sucede este tipo de hecho en el lugar que no dejan de sorprender a quienes tienen la posibilidad de presenciarlo, no obstante, también causa preocupación por la muestra del rápido avance de los efectos producidos por el calentamiento global