Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Renuncia el director de Inteligencia de Carabineros en medio de polémica por Operación Huracán

  • Por Meganoticias

Horas más tarde de que el Presidente Sebastián Piñera anunciara que aceptó la renuncia de Bruno Villalobos al cargo de general director de Carabineros, se confirmó que uno de los últimos actos del ahora ex timonel de la institución policial fue dar curso a la dimisión del general Gonzalo Blu, quien se desempeñaba como director nacional de Inteligencia

La renuncia de Blu tiene lugar en medio del escándalo al interior de la institución tanto por el millonario fraude descubierto, como por las causas Operación Hucarán 1 y 2, donde el general tiene directa implicancia, pues estuvo a cargo de los procedimientos en donde se acusa montaje de pruebas. 

Nota

En efecto, se espera que durante esta semana Blu sea formalizado por su participación en los hechos que se investigan, debido a que la fiscalía maneja la teoría de que, además de las firmas del general en los informes de las interceptaciones comunicacionales que fueron tachadas de falsas, la tercera antigüedad del Alto Mando habría estado a cargo de la creación de dichos reportes. 

En el marco de la investigación interna que lidera el general director subrogante, Julio Pineda, el pasado miércoles 7 de marzo, dos nuevos funcionarios de la institución fueron desvinculados, ambos pernecientes a  la Sección Criminalística "Temuco", del grado de Mayor y Cabo 1° respectivamente.

Según explicaron desde Carabineros en la ocasión, lo anterior, es "debido a faltas administrativas que fueron detectadas durante el proceso investigativo que aún instruye el Sr. General Subdirector".