Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Operación Huracán: Juzgado de Iquique se declara incompetente en arista de extravío de armas

  • Por Meganoticias

Durante la mañana de este miércoles, el Juzgado de Garantía de Iquique decidió declararse incompetente respecto a la causa de falsificación de instrumento público y obstrucción a la investigación por una supuesta adulteración de pruebas en el marco de la detención de tres ex funcionarios policiales acusados de extravío de armas de la Primera Comisaría de la ciudad nortina.

El tribunal decidió enviar los antecedentes al Juzgado de Garantía de Temuco, donde se está llevando la causa del caso Operación Huracán, donde existen informes similares respecto del actuar de personal de Labocar ubicado en la capital de La Araucanía.

Tras la medida, el fiscal Carlos Palma aseguró que dentro de la denuncia realizada por el cabo primero Felipe Machuca, se cuestiona la existencia de "conversaciones de Whatsapp e imágenes que habrían sido incorporados posterior a su detención y de la incautación de los equipos".

Por lo anterior, el persecutor indicó que "hay que determinar si ese informe policial, que el querellante señala que es falso, es o no falso y en que términos y por qué pasó".

Respecto a la renuncia del general director de Carabineros, Bruno Villalobos, y del general de inteligencia, Gonzalo Blu, el fiscal remarcó que "no significan nada" para la investigación, ya que ambos ya fueron interrogados.

De todas formas, Palma remarcó que no descarta citar a otros generales para proseguir con la investigación de lo sucedido.