Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsecretaria de Previsión Social: "No es necesario retrasar la edad de jubilación de las mujeres"

  • Por Meganoticias

La subsecretaria de Previsión Social, María José Zaldívar, sostuvo que "no es necesario" retrasar la edad de jubilación de las mujeres, en respuesta a la recomendación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que invitaba a igualar las edades de retiro del mercado laboral de hombres y mujeres .

"En nuestro país tenemos un desde: se pueden jubilar a partir de los 60 si es mujer y a los 65 si se es hombre. En la práctica las mujeres retrasan la edad a los 62 y los hombres a los 67", expresó Zaldívar.

En ese sentido, la autoridad manifestó a La Segunda que "si no se tiene un mercado laboral que sea capaz de absorber a estas personas. Tenemos un mercado laboral deteriorado, hay que fortalecerlo para que los adultos mayores sigan trabajando".

Nota

Finalmente, Zaldívar anunció que "vamos a implementar beneficios a las mujeres que cotizan más de 16 años y a las que postergan su edad de jubilación. Si la postergan, van a poder retirar el 50% de lo que obtengan esos años extra. Además, vamos a recalcular el bono por hijo para que sea desde el día de nacimiento".