Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se mantiene la Alerta Roja en Quilpué por incendio forestal que afecta 180 hectáreas

  • Por Meganoticias

Quilpué mantiene la Alerta Roja decretada la tarde del sábado producto de un incendio forestal que afecta una superficie aproximada de 180 hectáreas de pastizal y bosque nativo, en el sector de Lo Orozco y Cuesta los Quillayes.

Según las autoridades, pese a la intensidad del fuego hasta el momento no se han registrado víctimas fatales ni daños materiales de consideración.

El último reporte de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en el lugar trabajan ocho brigadas, seis helicópteros y cuatro aviones, además de personal de Bomberos y Carabineros.

Por su parte el director regional de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), Guillermo De La Maza, indicó que el incendio no se encuentra controlado, pero que la intensidad de las llamas ha disminuido.

"En Quilpué se mantiene la alerta roja por el incendio forestal que afecta al sector Cuesta los Quillayes. El incendio aún no está controlado, sin embargo, ha bajado bastante la intensidad y estamos atentos a la condiciones del tiempo atmosférico que son bastantes complejas", explicó De La Maza según consigna Cooperativa.