Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estudiantes se encadenan al Tribunal Constitucional en día clave para ley de Educación Superior

  • Por Meganoticias

Con el objetivo de manifestar su rechazo al lucro en la educación, un grupo de estudiantes de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) se encandenó la mañana de este martes a barrotes de los ventanales del edificio del Tribunal Constitucional (TC), ubicado en la comuna de Santiago. 

Encabezados por el vocero de la organización, Rodrigo Rivera, los jóvenes se manifiestan ante la posible votación por parte de los magistrados del TC de la eliminación, o no, de una norma clave para la futura ley de Educación Superior. 

Se trata del artículo 63, el cual prohíbe la inclusión de personas o instituciones con fines de lucro entre los sostenedores de universidades, el cual podría ser no ser parte de la futura legislación. 

En su comunicado, los estudiantes, además, anunciaron que se adhieren a la "primera marcha nacional el día 12 de abril, en respuesta al silencio cómplice que ha tenido el gobierno de Sebastián Piñera frente a este tema".

Finalmente, efectivos de Fuerzas Especiales concurrieron al lugar y desalojaron al grupo de jóvenes, despejando el edificio del Tribunal Constitucional.