Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Falsos Especialistas: Colegio Médico solicita recuperar tuición ética de profesionales para poder sancionar

  • Por Meganoticias

El reportaje de Ahora Noticias de este domingo "Atienden como médicos especialistas y no lo son", dejó al descubierto la desregulación existente en el servicio de médicos a domicilio, prestado por cientos de empresas en el país. 

En efecto, basado en tres empresas seguidas por el equipo de reportajes de Ahora Noticias, la producción, exhibida en el noticiero central de este domingo, mostró como doctores se presentan como especialistas en geriatría, para luego hacerlo como pediatras, por ejemplo. 

Tales fueron las consecuencias del reportaje de Ahora Noticias que fue el propio Colegio Médico el que, junto con reforzar las debilidades expuestas este domingo, expresaron que se encuentran atados de manos ante la situación, debido a que no pueden obligar a los profesionales a pertenecer a la entidad. 

Nota

Iskia Siches, presidenta del Colegio Médico, señaló a Ahora Noticias que, "estamos peleando para volver a tener la tuición ética, porque es muy necesario poder sancionar a aquellos colegas que se dicen ser algo que no es". 

Paralelamente, respecto a la función de la Superintendencia de Salud, la falta de recursos asoma como el principal obstáculo para una efectiva fiscalización de este cada vez más cotizado servicio. En efecto, desde la propia entidad afirmaron en el reportaje que se trata de uno de sus desafíos a futuro.