Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sernac oficiará a aerolínea por cancelar pasajes a Australia vendidos a muy bajo costo

  • Por Meganoticias

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) confirmó este martes a AhoraNoticias.cl que oficiará a la aerolínea estadounidense United Airlines por la cancelación unilateral de los tickets adquiridos por cientos de usuarios chilenos para la ruta Santiago-Sydney, Australia, argumentando la existencia de una oferta "evidentemente errónea". 

En efecto, la mayoría de quienes alcanzaron a comprar con el inédito precio publicado en la página de la aerolínea pagaron entre $100 mil y $150 mil por un ticket, muy por debajo de su costo habitual. 

Un par de horas más tarde de la aparición de la oferta, la empresa envió correos a los compradores en que pedían disculpas por lo sucedido, pero cancelaban la reservación, comprometiéndose a devolver el dinero.

Nota

"El 26 de marzo hubo una oferta de tarifas evidentemente errónea para vuelos desde Santiago de Chile a Sidney, Australia. Esto ha sido corregido para reflejar las tarifas correspondientes a dicho tramo", indicaron.

Además, consignaron que "cancelaremos toda reserva hecha bajo dicho error y reembolsaremos las sumas correspondientes. Nos disculpamos por las molestias ocasionadas".

Durante esta jornada, el Sernac describirá en mayor detalle las acciones concretas que ejecutarán, mientras los usuarios afectados comienzan a agruparse y organizarse a través de redes sociales, con el objetivo de lograr que la empresa respete el precio exhibido.