Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Confech se querella contra Carabineros por golpiza a estudiante

  • Por Meganoticias

La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) presentó este miércoles una querella contra Carabineros por la agresión sufrida por el estudiante Fernando Quintana en la manifestación que se realizó durante la misma jornada en las afueras del Ministerio de Educación.

En la manifestación de rechazo al fallo del Tribunal Constitucional -que declaró inconstitucional el artículo 63 de la Ley de Educación Superior, el cual prohíbe la presencia de controladores con fines de lucro en instituciones de educación superior- el agredido por efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros terminó inconsciente.

Por lo mismo, la institución policial inició una investigación interna para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.

"Se procedió a dar cuenta a los tribunales correspondientes acerca de este hecho, como así mismo, para establecer las eventuales responsabilidades de quienes estaban en el lugar de los hechos… también hay una investigación interna para poder establecer fehacientemente cómo ocurrieron los hechos y en qué circunstancias se dieron”, declaró Patricio Faúndez Salas, mayor de la Vigésima Primera Comisaría de Estación Central.

Luego de ser agredido, Quintana fue llevado a la primera comisaría para posteriormente ser trasladado a un centro asistencial a constatar lesiones, donde se le diagnosticó un TEC cerrado.