Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Balance de Carabineros: Diez personas han fallecido durante el fin de semana largo de Semana Santa

  • Por Meganoticias

Carabineros informó que durante este fin de semana largo de Semana Santa, diez personas han fallecido producto de accidentes de tránsito.

La institución informó que se espera que cerca de 159 mil vehículos regresen a la Región Metropolitana, entre las 15:00 y las 23:00 horas de este domingo.

Nota

Según informó el coronel Enrique Monrás de la Prefectura del Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial de Carabineros del total de fallecidos "cinco han muerto por atropello, tres por choques y dos solamente en colisión".

Pese a que la cifra de fallecidos es menor a la de 2017, que alcanzó las 16 víctimas fatales, Monrás explicó que "hay que volver a insistir en la ingesta de alcohol, en temas de exceso de velocidad, que son la mayor causa que hemos tenido en accidentes de tránsito".

Desde la institución también afirmaron que la cifra de incidentes a nivel nacional alcanzó los 518 accidentes.

A nivel nacional, Carabineros realizó 90 mil fiscalizaciones en las cuales se cursaron más de 3.500 infracciones por exceso de velocidad, 1.100 por el no uso de sillas para menores de edad y 150 detenciones de conductores por manejar en estado de ebriedad.