Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ley de identidad de género: Este lunes se constituye comisión mixta

  • Por Meganoticias

Este lunes a las 15:30 horas, la comisión mixta para discutir el proyecto de Ley de identidad de género se constituirá para elegir a su presidente, acordar normas de procedimiento y comenzar la discusión.

Entre los puntos a debatir está el acordar normas de procedimiento, adoptar acuerdos en torno a la inclusión de menores en la ley, ya que los diputados suprimieron la frase "mayor de edad" en el artículo referido a que "toda persona mayor de edad podrá obtener la rectificación del sexo y nombre con que aparezca individualizada en su partida de nacimiento". 

Además, la evaluación médica, el alcance del concepto "identidad de género", entre otros. 

Nota

Los senadores que compondrán la comisión son Juan Ignacio Latorre (FA), Felipe Kast (Evópoli), Alejandro Navarro (País), Jacqueline van Rysselberghe (UDI) y Adriana Muñoz (PPD), serán quienes integren la comisión por parte del Senado. Mientras que por parte de la Cámara baja, estarán los diputados Jaime Bellolio (UDI), Natalia Castillo (RD), Leopoldo Pérez (RN), Raúl Saldívar (PS) y Matías Walker (DC).

En tanto, el Presidente Sebastián Piñera, durante la jornada de Pascua de Resurrección, afirmó que "para los menores de edad siempre vamos a privilegiar a sus padres".