Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiscal Arias: "El 99,9% de los ingresos de Sebastián Dávalos provienen de Caval"

  • Por Meganoticias

La mañana de este lunes, el fiscal regional Emiliano Arias se refirió a las eventuales implicaciones del hijo de la ex Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, en la arista principal del caso Caval y a su formalización el pasado 28 de marzo por la arista de estafa. 

El persecutor comentó que no es posible que Dávalos esté en desconocimiento de las acciones de la empresa de su esposa, Natalia Compagnon, y Mauricio Valero, ya que, según comentó a T13 Radio"el 99,9% de ingresos de Sebastián Dávalos provienen de Caval. El resto eran 400 mil pesos, de unos estudios de tesis".

"(Dávalos) No está siendo imputado por el ejercicio de un cargo, sino por las actuaciones que hemos podido acreditar y hacen que no pueda no tener conocimiento de los negocios de Caval", agregó Arias. 

Además, el fiscal a cargo del caso sostuvo que una de las tesis que la Fiscalía maneja dice que Caval sería una empresa imaginaria, creada con la intención de acceder al empresario Gonzalo Vial, quien quería hacer inversiones en el sector minero, y le produjeron un perjuicio patrimonial aproximadamente de 1.300 millones de pesos. 

En ese sentido, Arias indicó que la estrategia del Ministerio Público fue seguir el dinero que venía del empresario y que Caval justificó por medio de boletas ideológicamente falsas. "Inventar estas boletas es una conducta constitutiva de lavado, para hacer circular el dinero y darle una apariencia de realidad a la gestión de la empresa", señaló. 

Cabe recordar que Dávalos se encuentra con arraigo nacional y firma mensual por el período de 90 días que durará la investigación por estafa en contra del empresario Gonzalo Vial.