Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro del Trabajo se comprometió a revisar despidos del sector público tras llegada del actual Gobierno

  • Por Meganoticias

El ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, se reunió este lunes con la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), ente que le dio a conocer su preocupación por la situación de más de 300 funcionarios públicos que han sido despedidos durante el actual Gobierno de Sebastián Piñera.

Luego de la cita, desde la ANEF informaron que el ministro ser comprometió a revisar los casos donde podría no haber fundamento legal para los despidos.

"El ministro nos ha planteado que está disponible a revisar personalmente las situaciones en las que haya visos claros de lo que nosotros creemos que hay arbitrariedad o ilegalidad en estos despidos", afirmó Carlos Insunza, presidente de la ANEF.

"Más allá de esa disposición personal que el ministro ha expresado, nosotros vamos a hacer uso en términos de exponer las situaciones en que vemos que hay una absoluta extralimitación de parte de algunas autoridades nombradas por el Gobierno", agregó.

Finalmente, Insunza aseguró que "le hemos expresado al ministro la necesidad de que haya una instrucción transversal y clara de parte del Gobierno para que los trabajadores y trabajadoras del Estado no sean objeto de este tipo de prácticas".