Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fraude en Carabineros: Don Francisco es citado a declarar por Fiscalía y niega regalos de general (R) Gordon

  • Por Meganoticias

Más de un centenar de formalizados y una cifra superior a los 26 mil millones de pesos lleva, hasta ahora, el millonario fraude al interior de Carabineros, que aún es investigado por el Ministerio Público. Además de lo anterior, un listado de personas tan indeterminado como diverso ha sido el que los fiscales han citado a declarar, con el objetivo de determinar, por ejemplo, los destinos de dinero declarado por diferentes autoridades de la institución policial. 

En esta línea, uno de los últimos nombres en aparecer fue el de Mario Kreutzberger, más conocido como Don Francisco, quien figuraba entre los gastos rendidos por el ex general director de Carabineros Eduardo Gordon, específicamente por un supuesto regalo realizado al animador en el año 2010. 

Según consigna La Tercera, el ex mandamás de la autoridad policial, quien es investigado por supuesta mlaversación de caudales públicos, declaró haber comprado una figura de lapislázuli, por un costo total de 600 mil pesos, el cual habría sido regalado al conocido animador nacional. 

Nota

CITACIÓN

Con esta información, los fiscales procedieron a citar a declarar a Kreutzberger, quien entregó su testimonio el pasado 28 de marzo. 

El mentado medio señala que durante la instancia, el comunicador negó haber recibido la figura que señalaba los registros de Gordon, agregando que si bien ha recibido regalos por parte de Carabineros, estos siempre han sido con el logo de la institución, y nunca una figura del mencionado material.

REFORMALIZACIÓN

Paralelamente, respecto a la causa, en virtud de la solicitud del fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago fijó para el próximo 16 de abril la audiencia de reformalización de 35 imputados por el millonario fraude al interior de Carabineros, debido a que se habrían acreditado aumentos en los montos malversados por los uniformados, quienes integran la cúpula de la organización que ejecutó los ilícitos. 

 Nota