Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sebastián Piñera y conmemoración de la Batalla de Maipú: "Ahora debemos derrotar la pobreza"

  • Por Meganoticias

El Presidente Sebastián Piñera participó este jueves de los actos de celebración por los 200 años que se cumplieron desde la Batalla de Maipú, enfrentamiento armado que resultó decisivo para que Chile confirmara su Independencia, gracias al apoyo que tuvo de tropas argentinas.

Por lo mismo, en las celebraciones también participó una delegación proveniente de Argentina que fue encabezada por el ministro de Defensa trasandino, Óscar Aguad.

Los festejos se iniciaron en la Plaza Monumento a los Vencedores para luego trasladarse al Templo Votivo, donde el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, ofició un Te Deum.

Tras ello, el Mandatario recordó a los caídos en dicha gesta y llamó a los pueblos de Argentina y Chile a unirse para, ahora, ganar una nueva batalla en temas como la pobreza y el subdesarrollo.

"Hoy los recordamos con emoción, con cariño y con admiración, pero también les prometemos que no descansaremos y seguiremos su ejemplo y su huella. Hoy como ayer sabemos que tendremos que enfrentar múltiples obstáculos y dificultades, pero con la misma unidad, el mismo patriotismo y la misma alegría con que O'Higgins y San Martín se dieron el abrazo de Maipú", comenzó diciendo Piñera.

"Queremos repetir con renovadas fuerzas las palabras de Bernardo O'Higgins: 'queremos, podemos y luego debemos ser libres'. Y agregaría: 'queremos, podemos, y luego debemos alcanzar el desarrollo, derrotar la pobreza y crear una patria buena, noble, grande y generosa", finalizó el Presidente.