Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Contraloría descartó conflicto de interés del subsecretario de Educación

  • Por Meganoticias

El Contralor General de la República, Jorge Bermúdez, descartó que existan conflictos de interés en el nombramiento de Raúl Figueroa como subsecretario de Educación, pese a sus anteriores vínculos con el Grupo Laureate.

Y aunque en el currículum de Figueroa destaca el haber sido director de la Universidad Andrés Bello, Bermúdez aclaró que fue hace más de dos años y que, por tanto, no procede la exigencia de inhabilitación realizada por dirigentes estudiantiles, pese a que se abrió a estudiar el caso.

"Lo que sé, es que el subsecretario de Educación trabajó en una universidad privada hasta hace unos 8 años, y la norma de conflictos de intereses se refiere a los últimos 2 años, por lo tanto no estaría en el supuesto, pero es algo que se debe estudiar", afirmó Bermúdez.

En otro tema, el Contralor se refirió a los problemas que tiene la ley para ser donantes, incluso cuando algunas personas hayan expresado dicho deseo; y por otro lado aseguró que Contraloría sólo ha recibido 72 reclamos de funcionarios públicos despedidos, supuestamente de manera ilegal.

"Estimamos que es un reclamo normal. Deduzco que quizás los ex funcionarios han ido por la vía judicial", cerró.