Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Nacional

Entel y WOM responden a demanda del Sernac por publicidad engañosa en sus planes ilimitados

Las empresas fueron acusadas además de "falta de comprobabilidad" de sus ofertas.

06 de Abril de 2018 Icono reloj 17:03

"Quisiera asegurarles que todos nuestros clientes que han elegido nuestra oferta de gigas ilimitados realmente reciben gigas ilimitados".

Así, el gerente de la compañía telefónica WOM, Chris Bannister, respondió a la demanda el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), que acusa a la compañía de publicidad engañosa, específicamente respecto a su "planes ilimitados".  

"Es correcto que en inusuales ocasiones podemos eventualmente reducir la velocidad de navegación, por un periodo de tiempo breve, con el fin de entregar la mejor calidad a todos los clientes", explicó el ejecutivo através de un video.

Paralelamente, Bannister agregó que esto ha afectado a cerca del 1% de los clientes de la compañía.

Finalmente, añadió que "de verdad espero que esto ayude a clarificar nuestra posición y cualquiera de sus dudas", agregando que continuarán esforzándose por "entregar uso ilimitado a un precio que nadie creyó posible antes de la llegada de Wom".

ENTEL

Paralelamente, a través de un comunicado, desde Entel aseguraron "nuestra oferta se ajusta a las mejores prácticas internacionales para planes de esta naturaleza".

"Esto, considerando que se trata de una oferta de servicio móvil, que está diseñada para el uso de una persona y es necesario velar porque se haga un buen uso de la red y no se cometan abusos que puedan afectar finalmente la calidad del servicio que recibe el resto de las personas", expresaron.

Te puede interesar

Nacional

Sernac detecta diferencias de hasta 375% en el precio de uniformes escolares

El llamado de la entidad es a cotizar antes de comprar.

Nacional

Sernac oficiará a aerolínea por cancelar pasajes a Australia vendidos a muy bajo costo

Entre 100 y 150 mil pesos pagaron usuarios de Chile y Argentina por vuelos hacia Sydney. Empresa acusó "error" en el sistema.

Cargando...