Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El regreso del "botón de pánico" de Joaquín Lavín en Las Condes

  • Por Meganoticias

Tal como ya realizó con anterioridad, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, está implementando en su comuna el regreso del ya conocido "botón de pánico", denominado esta vez "Paradero Seguro".

La iniciativia, que se suma al accionar de sus Drones, no es nueva por parte de Lavín, pues en 1996 instaló botones de pánico al interior de las casas de la comuna para que los vecinos lo utilizaran cada vez que se estaba cometiendo un delito, lo cual luego se ha "copiado" en otras comunas.

Además, en su administración al frente de la comuna de Santiago, Lavín también puso este tipo de aparatos en los puntos más conflictivos del centro de la capital, donde son recordados los instalados en el Paseo Ahumada.

Ahora la idea es similar, pero enfocada en los estudiantes que acuden a centros nocturnos durante el fin de semana, quienes podrán obtener ayuda de Seguridad Ciudadana en 25 paraderos.

"Esto surgió en una reunión con los presidentes de los centros de alumnos de los colegios de Las Condes. Nos dijeron que el viernes en la noche o sábado en la noche, cuando salen del carrete o de las discoteques, tienen problemas para comunicarse con sus familias y problemas de seguridad", aseguró Lavín por medio de un video en su cuenta de Twitter.

"Queremos instalarlo en 25 paraderos de la comuna, y ya vamos en 8, especialmente en sectores donde pasan muchos estudiantes los días viernes y sábados en la noche: Omnium, Cantagallo, Las Condes con Estoril y Plaza Los Domínicos. Es un botón de seguridad con una cámara que comunica con Seguridad Ciudadana", finalizó Lavín.