Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Daniela Vega y columna de Kast: "Estoy a otro nivel, no me interesa responderle"

  • Por Meganoticias

Este martes, la atriz nacional Daniela Vega declinó responder a lo afirmado por el ex diputado y candidato presidencial José Antonio Kast en una columna de opinión, titulada "Una verdad incómoda", en la que se refiere a ella señalando que "es hombre".

"Yo estoy a otro nivel. No me interesa responderle a ellos", señaló la reciente ganadora del Oscar por su papel en la película "Una Mujer Fantástica", en conversación con La Tercera, afirmando además que no ha leído lo escrito por Kast, y que tampoco lo haría. 

En su columna, publicada por el mentado medio, el ex legislador citaba un episodio en una entrevista realizada a un senador, quien fue consultado sobre si Vega era hombre o mujer, ante lo cual el parlamentario, incómodo, señalaba: "Es que, no me lo planteo de esa manera (…) porque no sé, porque a mí no me interesa (..) no ando diciendo quien es quién". 

En esa línea, Kast sostuvo que esa actitud demostraba el "verdadero estado de la derecha chilena", que se traduce en "el temor a la camotera pública, en el primer caso; y la rectificación para hacer control de daños, en el segundo; son una muestra evidente de la falta de verdad y sinceridad que caracteriza a los dirigentes políticos chilenos y que los tiene a merced de una pequeña elite de influyentes que buscan imponer sus verdades, su ideología y su forma de pensar al resto de las personas".

Tras esto, el ex candidato presidencial escribió: "Yo le voy a ayudar al Senador: Daniela Vega es hombre (...) oponerse a la Ley de Ideología de Género no tiene nada que ver con maltratar a las personas transexuales ni privarlas de su dignidad. Afirmar que un hombre es hombre, aunque sienta la profunda convicción de que es mujer, no debe ser objeto de reproche, si se hace con respeto y si se aborda con soluciones concretas y no con populismo legislativo".