Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Corporación Sida Chile: "Estamos pagando la suspensión de la educación sexual en los colegios"

  • Por Meganoticias

"Estamos pagando, 16 años después, la suspensión de la educación sexual en los colegios". Así, el presidente de la corporación Sida Chile, Carlos Beltrán, se refirió al incremento en los contagios de VIH en los últimos años, informado por el Ministerio de Salud.

En efecto, según confirmaron durante la cartera, entre el año 2010 y el 2017 se registraron 5.816 nuevas casos, lo que se traduce en un aumento del 96%.

En ese sentido, Beltrán, en conversación con Cooperativa, manifestó que "los cambios comportamentales de la sociedad no fueron recogidos a tiempo por las políticas públicas y en ese divorcio entre políticas públicas que se quedaron atrás y una sociedad con una actividad sexual mucho más libre, ha significado que no solo el VIH, sino que las enfermedades de transmisión sexual han aumentado drásticamente en el país en los últimos siete años".

Paralelamente, sostuvo que "es urgente la incorporación de temas de salud sexual en los currículum escolares y todo un trabajo de difusión de medidas de autocuidado y de prevención en los jóvenes universitarios, de la enseñanza superior en general, pero esto tiene que venir desde distintos sectores y tiene que ser una respuesta país".

No obstante, el dirigente de la colectividad sostuvo que "aún estamos a tiempo de evitar que esto se transforme en algo más alarmante".