Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Diputados proponen al gobierno test rápido de VIH para venta en farmacias

  • Por Meganoticias

Este jueves parlamentarios llamaron al gobierno a autorizar la comercialización y distribución de un test rápido de detección del VIH, el cual además tiene un bajo costo. Esto, debido al conocimiento del drástico aumento en los casos de contagiados con el virus. 

El diputado y ex presidente del Colegio Médico, Juan Luis Castro (PS) hizo hincapié en "ese 50%, a lo menos, de personas que ignoran que tienen VIH (...) que tienen actividad sexual, que están virtualmente contagiando a otras personas".

El parlamentario destacó que "ninguna autoridad, ni antes ni ahora, ha sido capaz de poner a disposición del público esta prueba, que vale $2.500. Ni siquiera se ha podido autorizar la venta en farmacia, menos ha llegado aún a los consultorios de atención primaria o a los hospitales".

Finalmente, Castro destacó que la prueba se puede adquirir por internet y en clínicas privadas, que tiene la misma efectividad que el Test de Elisa, es decir, un 99,9% y que en un intervalo de uno a tres minutos, es capaz de detectar un caso de VIH.