Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Continúa huelga de sindicato de Latam tras no llegar a acuerdo con la empresa

  • Por Meganoticias

Este jueves se realizó una nueva mediación entre dirigentes de la aerolínea Latam y el sindicato de tripulantes de cabina de la empresa, pero la reunión no llegó a buen puerto por lo que la huelga continuará.

Según informan desde el sindicato, la compañía no habría presentado una nueva propuesta que solucione las demandas de los trabajadores o se acerque a la solicitud de los empleados, por lo que esperarán hasta las 17:00 horas del próximo lunes una nueva reunión con la empresa.

"Las condiciones que nos ofrecen siguen siendo aún insuficientes, no trajeron ninguna propuestas concreta, siguen siendo las mismas soluciones del día lunes que no van a en el sentido de lo que como sindicato buscamos", dijo la presidenta del sindicato de tripulantes, Silka Seitz.

La principal demanda de los trabajadores es tener un día más de descanso. Actualmente los turnos laborales por día libre es en promedio 8 x 3. Los empleados de Latam plantean un sistema de máximo 7 días de trabajo por 4 de descanso y un mínimo de 5 x 3.

Seitz agrega que en caso de alcanzarse acuerdo el próximo lunes, las labores de los empleados se reanudarán una vez se redacte el nuevo contrato colectivo. "Podría tardar por lo menos uno dos días más", dice.