Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiscalía solicitará antecedentes a Contraloría por sobresueldos en Mutualidades de las FFAA

  • Por Meganoticias

El fiscal nacional, Jorge Abbott, confirmó este jueves que solicitará a la Contraloría General de la República todos los antecedentes respecto a la denuncia por sobresueldos en las Mutualidades de las Fuerzas Armadas, Carabineros y Policía de Investigaciones (PDI).

Abbot no descartó que pueda existir un delito en la repartición de los excedentes por parte de altos mandos y exdirectores de dichas instituciones.

"Tenemos que analizar la forma en la cual se generan esas remuneraciones. Estamos recabando antecedentes sobre el particular. En principio no es posible decir en forma categórica si es constitutivo de delito. Va a ser producto del análisis jurídico que se haga de la forma en la cual se establecieron esas remuneraciones", confirmó Abbott durante la cuenta pública que realiza la Fiscalía Nacional.

"Estamos preocupados del tema, vamos haciendo un análisis jurídico del particular, porque efectivamente es una situación que preocupa a la comunidad", agregó.

Por otra parte, el director general de Carabineros, Hermes Soto, confirmó que congeló la remuneración que recibe de la Mutualidad, eso "hasta que la Contraloría General de la República no se pronuncie definitivamente en esta materia".

El mandamás de Carabineros, además, no descartó iniciar acciones legales, puesto que dichos pagos estarían contemplados en los estatutos de la institución.