Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Niño fue víctima del "cuento del tío": Viajó desde Rancagua a Santiago para entregar millonario monto

  • Por Meganoticias

Un menor de sólo 11 años fue víctima de una estafa telefónica comúnmente conocida como "el cuento del tío". El niño recibió un llamado de un desconocido que se identificó como carabinero, quien le dijo que su padre había atropellado a una persona en Santiago por lo que debía reunir todo el dinero que tuvise en la casa para entregárselo a la familia de la atropellada o de lo contrario se iría preso.

El menor, que nunca pensó que se trataba de una estafa, reunió todas las especies de valor que encontró y 4 millones de pesos que su madre había retirado anteriormente del banco.

Una vez reunido el monto, el delincuente obligó al menor a viajar desde Rancagua a Santiago, con la excusa que un carabinero iba a recibir las especies.

El menor viajó a la capital y se encontró con el desconocido que al recibir el dinero se va consumando el delito.

En menor pasó horas deambulando por el terminal, hasta que decide llamar a carabineros que lo pusieron en contacto con su familia.

En estos momentos se está llevando una investigación para dar con los responsables, para esto es fundamental el registro de las cámaras de los terminales de Rancagua y Santiago.