Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente del TC por críticas a fallos: "El poder tiene que cuidarse del poder"

  • Por Meganoticias

La mañana de este viernes el presidente del Tribunal Constitucional (TC), Iván Aróstica, realizó la cuenta pública 2017, donde también se refirió a las críticas y cuestionamientos que ha recibido el órgano por sus fallos. El último de ellos: declarar inconstitucional el artículo 63 de la reforma de educación superior, permitiendo así que las universidades privadas tengan sostenedores con fines de lucro. 

"Nuestra esencia es dar a cada uno lo suyo, con equilibrio, somos parte de una sociedad responsable que no niega los derechos de los demás (…) El poder tiene que cuidarse del poder", sostuvo Aróstica defendiendo la continuidad del TC. 

Además, agregó que la entidad es "un agente de perfeccionamiento de nuestro sistema político e institucional y es también una garantía para que nuestros desarrollos y conquistas se asienten sobre bases sólidas, perdurables, pluralistas y siempre ajustadas a derecho". 

Por otro lado, la cabeza del Tribunal aseguró que "uno de los veredictos más trascendentes de su historia" fue el proyecto de ley del aborto en tres causales donde además se establecieron las condiciones en que debe operar la objeción de conciencia.