Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El subdirector (R) de Carabineros consultó seis veces la hoja de vida de Hermes Soto

  • Por Meganoticias

En el marco de la investigación que lleva adelante la Fiscalía Militar respecto de la filtración de la hoja de vida del actual general director de Carabineros, Hermes Soto, la institución informó que fueron cinco las personas quienes tuvieron acceso al documento. 

Entre los nombres que destacan está el del subdirector (R) de Carabineros, Julio Pineda, y el de Jorge Espinoza, comandante que era el ayudante de Villalobos. 

En el primer caso, la institución comprobó que Pineda ingresó dos veces el 14 de marzo, y cuatro el 13 del mismo mes. Un total de seis veces en las que entró al sistema para consultar por la hoja de vida de Hermes Soto. 

Según consigna La Tercera, el teniente coronel Mauricio Vargas, denunciante del caso, declaró que “no tengo sospechas de quién hizo la ‘filtración’, pero puedo señalar, y como mencioné anteriormente, nos llamó mucho la atención que todas las consultas se agruparon desde el 12 al 14 de marzo del año 2018, días previos al nombramiento del Sr. general director Hermes Soto Isla”. 

A pesar que aún no existe un responsable de la filtración de la hoja de vida de Soto, la investigación en la Fiscalía Militar ha seguido avanzando, logrando un registro de todas las personas que la han consultado.