Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aborto en tres causales: Parlamentarios exigirán al Minsal que hospitales tengan médicos no objetores de conciencia

  • Por Meganoticias

Desde la aprobación del aborto en tres causales, la objeción de conciencia a la que pueden optar los profesionales de la salud ha causado varias polémicas. Una de las últimas fue la revelación que del 100% de los ginecólogos en Osorno están contra del procedimiento en caso de violación.  

A raíz de esto, diputados y senadores de la oposición exigirán al Ministerio de Salud que todos los hospitales públicos del país tengan profesionales no objetores de conciencia. El llamado de los parlamentarios al Gobierno es a no permitir que centros hospitalarios queden sin doctores para realizar abortos bajo las tres causales.

El senador PPD y presidente de la comisión de Salud, Guido Girardi, exigirá que al menos exista un médico para realizar los procedimientos. Mientras que la diputada comunista, también parte de dicha comisión, Karol Cariola, se sumó a la iniciativa argumentando que es una obligación del Ministerio. 

Se espera que durante la próxima semana los parlamentarios hagan oficial su petición, la cual busca que por ley exista al menos un profesional por recinto que realice los procedimientos.