Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Inaugurarán "Escalera de la Niñez" como símbolo de la protección a niños y adolescentes

  • Por Meganoticias

Autoridades de gobierno, representantes del Sistema de Justicia Penal y de organizaciones de la sociedad civil participarán este miércoles en la inauguración de la Escalera de la Niñez “Protección y Esperanza”, emplazada en el acceso sur del Puente Racamalac, en la comuna de Providencia.

La intervención, realizada gracias a una alianza entre Fundación Amparo y Justicia y la Municipalidad de Providencia, tiene como fin dejar un símbolo permanente para el país, que recuerde la importancia de la protección y el respeto de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

“La idea de adornar la escalera con mosaicos surgió tras la promulgación de la Ley de Entrevistas Videograbadas, que beneficiará a las víctimas de delitos sexuales infantiles durante su paso por el Sistema de Justicia Penal. Tomó una década sacar esta normativa adelante y su implementación, una vez que entre vigencia, será igual de desafiante. Los organismos a cargo de la ejecución de la Ley asumen su responsabilidad, de ahí su asistencia a esta simbólica inauguración”, explicó Paulina Leiva, Gerente General de Fundación Amparo y Justicia.

La intervención, llevada a cabo por la mosaquisita Isidora Paz López junto a un equipo de cuatro artistas chilenas, podrá ser visitada por todo el público a partir del mediodía del miércoles 18 de abril.