Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Senado aprueba a Patricia Muñoz para encabezar Defensoría de la Niñez

  • Por Meganoticias

Tras una larga discusión en la comisión de Derechos Humanos del Senado, finalmente la abogada Patricia Muñoz fue la candidata propuesta para encabeza la Defensoría de los Derechos de la Niñez, la cual finalmente fue ratificada en la sala de la cámara alta del Parlamento.

Tras ser presentada al pleno del Senado para llevar su postulación a la votación, finalmente Muñoz fue aceptada por unanimidad, al tener 39 votos a favor y ninguno en contra. 

La abogada es cuenta con una vasta experiencia en el tema de género y niñez, siendo parte de Alto Comisionado de la ONU para los DDHH y cuenta con diplomados en Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas de delitos sexuales y el sistema judicial, de la Pontificia Universidad Católica.

La promulgación de la ley que creó la Defensoría de la Niñez fue realizada en enero pasado por la Presidenta Michelle Bachelet, institución que tendrá la tarea de "garantizar el ejercicio de los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales de manera integral, acorde a una perspectiva de autonomía progresiva que reconozca a los niños y niñas como sujetos de derecho".