Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a reggaetonero puertorriqueño durante su ingreso a Chile

  • Por Meganoticias

Este jueves, funcionarios de la Policía de Investigaciones detuvo en el Aeropuerto de Santiago al reggaetonero puertorriqueño Berto El Original, cuando hacía su ingreso a Chile.

Se trata de un ex integrante del conjunto Trebol Clan, creadores de "Gata Fiera", quien el próximo 26 de abril se presentaría en el local El Huevo de Valparaíso, donde tiene un concierto agendado, el cual ahora está en suspenso.

Según pudo confirmar la PDI durante el control migratorio, Gilberto Matías Vélez mantenía una orden de aprehensión pendiente, por el delito de daños simples, durante una visita que realizó a Chile en el mes de marzo.

"Al momento de ingresar ahora y producto de que estaba esa orden en su contra, quedó detenido acá en el aeropuerto y fue puesto a disposición de los tribunales en el bloque de la mañana" de este jueves, señaló el inspector del Departamento de Inspección Secundaria de la PDI, Miguel Orellana.

PROHIBICIÓN DE INGRESO

"La vez anterior que estuvo acá en Chile, se vio involucrado en algún tipo de problema, ya sea porque haya sido citado en tres oportunidades y no concurrió, el tribunal dicta una orden de detención para que sea llevada a la fuerza ante ellos, o porque pudo haber sido sindicado como el que causó los daños", expresó el detective.

Paralelamente, el artista intentó explicarle a los inspectores que el cargo en su contra estaba probablemente relacionado con altercado que tuvo con un taxista durante su visita anterior. No obstante, su liberación no fue posible. 

Finalmente, el inspector Orellana informó que en este caso "se hace una denuncia administrativa a la parte de Extranjería del Gobierno, informando que esta persona pasó por los Tribunales de Justicia. Esos antecedentes negativos hacen que se le imponga una prohibición de ingreso".