Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chile y otros cinco países decidieron suspender su participación en Unasur

  • Por Meganoticias

Un fuerte quiebre estaría viviendo la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), luego de que seis estados miembro, entre ellos Chile, decidieran suspender su participación en la organización supranacional, argumentando diferencias internas.

A la decisión chilena se sumaron Argentina, Brasil, Colombia, Perú y Paraguay, países que habrían enviado una carta a la presidencia pro tempore de la organización, que por ahora recae sobre Bolivia, a la que tuvo acceso la agencia Reuters.

Dentro de las razones que se esgrimieron para tomar tal determinación, estaría que el grupo estaría "a la deriva" bajo la actual administración de Bolivia. Esto, debido al fuerte caracter "bolivariano" y cercano a Venezuela que estaría tomando Unasur.

"Unasur funciona como consenso y dentro de Unasur hay tales discrepancias entre los miembros sobre las visiones políticas y económicas que lo hace inoperante", sería parte del comunicado.

Por ahora, los miembros restantes Venezuela, Bolivia, Ecuador, Uruguay, Guyana y Surinam, no han entregado información pública al respecto.