Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tras 50 años de militancia: Soledad Alvear renuncia a la DC

  • Por Meganoticias

Durante la mañana de este domingo, se dio a conocer la decisión de la exsenadora DC, Soledad Alvear. Quien por medio de un escrito comunicó a la presidenta de Democracia Cristiana, Myriam Verdugo, su renuncia al partido.

Después de 50 años de militancia, Alvear confesó que dentro de las causas que la llevaron a renunciar está la fuerte crisis que vive el partido y los malos resultados de la candidatura de Carolina Goic

En conversación con La Tercera, la ex senadora, ministra, candidata presidencial y timonel partidaria, confesó que esta "ha sido la decisión más dura y triste que me ha tocado vivir en política".

"No pudimos ver cuán viable era solucionar lo que nos desune. El problema es que esta imposibilidad de resolver está dejando desguarnecido el amplio espacio del centro, de la moderación, del sentido común, de la vocación de cambio ejecutado con seriedad y responsabilidad", declaró Alvear.

Junto con su renuncia, la ex timonel del partido anunció la creación de un nuevo movimiento, con el cual busca promover el humanismo cristiano. El cual cree que ha sido descuidado en medio de la crisis de la DC.