Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Restricción vehicular a catalíticos: Cámaras de vías exclusivas servirán para fiscalizar

  • Por Meganoticias

Ante el inminente inicio de la restricción vehícular a catalíticos en Santiago -parte el 2 de mayo y se extiende hasta el viernes 31 de agosto-, la autoridad volvió a informar sobre el respeto que se debe tener por esta norma y comentó la forma en que los automovilistas serán controlados.

En un contacto de Ahora Noticias Matinal, la jefa de fiscalizacion del Ministerio de Transporte, Paula Flores, explicó el mecanismo.

"La fiscalización se hará de manera presencial y directa, con Carabineros e inspectores municipales, pero también usando las cámaras de las vías excluvias de Transantiago", dijo.

Nota

Profundizó esto al añadir que "el sistema de cámaras significa que los infractores cambien de conducta, porque permite sancionar todos los días del año. Son 80 kilómetros de vías controladas. Sólo se pasa por una y será multado. Además, hay que recordar que en caso de multa, esta va de 1 a 1.5 UTM".

TAMBIÉN DEBES SABERLO:

- Las autopistas pueden ser usadas y en ellas no aplica la restricción vehícular. 

- Las motos fabricadas con anterioridad al año 2002 y que entren al anillo de Américo Vespucio serán multadas. 

- Los conductores que vengan de regiones podrán optar por las autopistas para entrar a la capital, pero deben respetar las indicaciones del resto de los conductores.