Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Asalto en Galvarino: Detenido sería de la Cordinadora Arauco Malleco y testigo relata tensos minutos

  • Por Meganoticias

Ya pasada la toma de rehenes y el baleo producido esta mañana, cuando un grupo de más cuatro sujetos asaltó una sucursal de la Caja de Compensación Los Héroes, en Galvarino, varias historias han salido a la luz pública.

Lo primero que se investiga es la vinculación de uno de los delicuentes con la Coordinadora Arauco Malleco, algo en lo que ya trabaja el Fiscal a cargo y Carabineros de Chile.

El general  de Carabineros, Andrés Gallegos, jefe de la IX Zona Araucanía, dijo que "tenemos información de que uno de los detenidos está vinculado con la CAM, esa es la información que podemos entregar en este momento".

Pese a que no se han dado nombres, las autoridades sí reconocieron que los sujetos usaron armamento pesado, como una subametralladora UZI, la misma que usan las fuerzas uniformadas del país.

En tanto, un testigo del hecho, contó cómo se dio toda la situación.

"Sentimos una balacera enorme y cómo usaron a los rehenes como escudos humanos... No llegaron refuerzos en un buen rato. Creo que sentimos como 15 o 20 balazos", dijo Juan Gómez, un comerciante del lugar.

Cabe recordar que tras los incidentes, un carabinero, el cajero de la entidad y un delincuente resultaron heridos, mientras que en el lecho del río se encontró el monto sustraído, el que superaba los 75 millones de pesos.