Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

CAM descartó estar involucrada en asalto registrado en Galvarino

  • Por Meganoticias

La Coordinadora Arauco-Malleco (CAM) negó durante la tarde de este martes estar involucrada en el asalto que se registró durante las primeras horas del día en la Caja de Compensación Los Héroes de la comuna de Galvarino.

Incluso, la CAM también negó que uno de los involucrados en el asalto, que incluyó la toma de rehenes, sea parte de su organización.

"Negamos y a la vez descartamos toda participación de nuestra organización y sus militantes en el suceso acontecido en la ciudad de Galvarino, en el cual resultó herido de bala Víctor Llanquileo, quien posee un vínculo familiar con uno de nuestros dirigentes, Ramón Llanquileo, sin embargo no existe ningún tipo de relación entre nuestra organización y el peñi involucrado más allá de lo expuesto anteriormente", indica el comunicado enviado por la CAM al medio Werken.

"En consecuencia con nuestros lineamientos políticos, nunca ha estado dentro de nuestras prácticas este tipo de actuar. Por el contrario, como organización siempre hemos mantenido una postura clara y transparente respecto a los hechos de resistencia de los cuales siempre nos hemos hecho cargo. Acciones que dicen relación a la resistencia y reconstrucción de nuestro Wallmapu de manera anticapitalista y revolucionaria", agrega.

Finalmente, la Coordinadora Arauco-Malleco culpó al Gobierno y Carabineros por intentar ensuciar su imagen debido al apoyo que han brindado al machi Celestino Córdova, la cual terminó este martes

"Queremos dejar en claro que en la actualidad nuestra postura es de reivindicar la figura del machi Celestino Córdova y la huelga de hambre que lleva a cabo, por lo cual repudiamos tajantemente la actitud cobarde y malintencionada de personeros de Gobierno y altos cargos de Carabineros que tratan de vincularnos con esta lamentable situación", cierra la misiva.