Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sernac solicitó a Latam nuevos antecedentes debido a prolongada huelga

  • Por Meganoticias

El Servicio Nacional del Comsumidor (Sernac) ofició este miércoles nuevamente a la aerolínea Latam, con el fin de recabar nuevos antecedentes asociados a la huelga legal que sostienen sus trabajadores desde el pasado 10 de abril.

La solicitud trata sobre las políticas de información que han sido entregadas a los consumidores respecto a los procesos de compra, cancelaciones y consecuentes reprogramaciones de vuelos que se han llevado a cabo durante el proceso de paralización.

Por lo mismo, Sernac pidió que se les dé a conocer las medidas de que ha adoptado la empresa ante sobre dichos procesos en un plazo máximo de 10 días hábiles.

"El servicio le solicitó a la empresa informar sobre las medidas de mitigación y de la restitución respecto a la eventualidad de que se prolongue la huelga más allá del 28 de abril", asegura el comunicado difundido por el Sernac.

Finalmente, el organismo estatal aclaró que hasta el momento ha recibido cerca de 630 reclamos asociados a la huelga de trabajadores de la aerolínea, de los cuales 120 se refieren a la falta de información respecto de las ventas, reprogramaciones y cancelaciones de vuelos, y 54 sobre solicitudes de devolución del dinero.